El espectáculo ha aterrizado en el Teatro EDP de Gran Vía (Madrid) y, hasta el 3 de mayo, ofrecerá al público la historia de Sam y Molly en su más pura esencia

El espectáculo ha aterrizado en el Teatro EDP de Gran Vía (Madrid) y, hasta el 3 de mayo, ofrecerá al público la historia de Sam y Molly en su más pura esencia.

La escena en la que Sam (Patrick Swayze) abraza por la espalda a Molly (Demi Moore) mientras ella le da forma a una escultura de barro superó, a partir del estreno de “Ghost” en 1990, cualquier imagen o expresión del amor. Se quedó grabada en el público tanto como su banda sonora, de la que aún hoy se siguen realizando versiones, como es el caso de la célebre “Unchained Melody”. La relación entre ambos protagonistas es tan inmortal como la película, que sigue dando la vuelta al mundo y, esta vez, en forma de musical. El Teatro EDP de Gran Vía, Madrid, acoge desde el 24 de septiembre “Ghost. El musical”, una “producción nueva internacional que se estrenará en la capital por primera vez”, según ha apuntado Federico Bellone, director del espectáculo, para después viajar a Italia, México y otros nueve países.

 

Se trata de un espectáculo que, a partir del libreto de Bruce Joel Robin y la música de Dave Stewart y Glen Ballard, se estrenó de manera mundial en 2011 en el West End de Londres y que ahora llega a España hasta el 3 de mayo con una nueva producción bajo la dirección de Bellone, conocido de otros musicales como el de “Mary Poppins”, que contó con un equipo creativo que también participa en el musical que ahora se estrena. “El show va de emociones y de recuperar la esencia de la película”, explica el director, de tal manera que tanto la coreografía como la decoración y la interpretación de sus protagonistas se enfocan en recrear en 41 escenas el mensaje de la cinta.

El elenco, formado por 17 artistas, lo encabezan Cristina Llorente, como Molly, Roger Berruezo, como Sam, Christian Sánchez, que interpreta a Carl y Ela Ruiz será quien tome el papel por el que Whoopi Goldberg ganó un Oscar en el año del estreno de la película: la médium Oda Mae Brown. Un reparto que, a través de música y expresiones, intentarán transmitir al público un mensaje que, para Bellone, es el principal del espectáculo: “Tomar decisiones en el momento apropiado de la vida”.

¿Ídem?